El gobierno se ha referido al conflicto político que se vive en la Isla de Pascua, con tomas de edificios públicos en repudio al nombramiento de Edmund Paoa, como Gobernador en la isla.

El ejecutivo señaló que no hay diálogo si continúan las tomas de dependencias de reparticiones públicas en la Isla de Pascua.

Estas declaraciones las vertió el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, quien se encuentra en La Moneda en una reunión con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, junto a la Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot.

Ambas autoridades señalaron que van a trabajar junto a los habitantes de la Isla de Pascua, incluso se informó que Raúl Celis viajará mañana hasta el territorio insular.

En la oportunidad estará en la Gobernación, para reunirse con autoridades locales para avanzar en un diálogo que finalice con las tomas de dependencias públicas.

Indicar varios subsecretarios, entre ellos el encargado del Mideplan y de la Subdere, estarán en al isla el día miércoles o jueves, para analizar los avances que se puedan concretar en el marco de este diálogo, pero sin violencia según indicó Raúl Celis.