Notas
Grupo armado arroja granada de fragmentación contra instalaciones de Televisa en México
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un comando armado arrojó este viernes una granada de fragmentación contra las instalaciones de la televisora Televisa -la más grande de habla hispana- en Nuevo Laredo, noreste de México, sin producir víctimas, dijo uno de sus periodistas bajo el anonimato a la AFP.

Televisa

Televisa

La explosión se produce en momentos en los que dos camarógrafos de Televisa en Durango, norte de México, están secuestrados junto a otro periodista local por el crimen organizado, que exige la transimisión de un video donde expone la presunta colaboración del gobierno estatal con el cártel de Los Zetas.

“La explosi√≥n da√Ī√≥ tres veh√≠culos (una camioneta y un auto) propiedad de empleados de la cadena, una de ellas reportera de espect√°culos”, dijo el periodista bajo el anonimato.

El municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, había alertado horas antes a la población a través de su página Facebook sobre una situación de riesgo en el área donde está la televisora.

Los Zetas tienen su basti√≥n en Tamaulipas, uno de los principales escenarios de la guerra entre narcotraficantes que ha dejado un saldo de m√°s de 25.000 asesinatos en los √ļltimos tres a√Īos y medio, seg√ļn cifras oficiales.

Tendencias Ahora