Un comando armado arrojó este viernes una granada de fragmentación contra las instalaciones de la televisora Televisa -la más grande de habla hispana- en Nuevo Laredo, noreste de México, sin producir víctimas, dijo uno de sus periodistas bajo el anonimato a la AFP.

Televisa

Televisa

La explosión se produce en momentos en los que dos camarógrafos de Televisa en Durango, norte de México, están secuestrados junto a otro periodista local por el crimen organizado, que exige la transimisión de un video donde expone la presunta colaboración del gobierno estatal con el cártel de Los Zetas.

“La explosión dañó tres vehículos (una camioneta y un auto) propiedad de empleados de la cadena, una de ellas reportera de espectáculos”, dijo el periodista bajo el anonimato.

El municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, había alertado horas antes a la población a través de su página Facebook sobre una situación de riesgo en el área donde está la televisora.

Los Zetas tienen su bastión en Tamaulipas, uno de los principales escenarios de la guerra entre narcotraficantes que ha dejado un saldo de más de 25.000 asesinatos en los últimos tres años y medio, según cifras oficiales.