Notas
Codelco división Ventanas: Realizarán mesa de diálogo por rechazo a nueva jornada laboral
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este lunes qued√≥ fijada la mesa de di√°logo entre la administraci√≥n de Codelco divisi√≥n Ventanas y el sindicato de trabajadores N¬ļ1, quienes no est√°n de acuerdo con la nueva jornada laboral impuesta por la empresa.

Alrededor de 150 trabajadores del sindicato 1 de Codelco División Ventanas marcharon por cerca de 40 minutos dentro de la faena, debido a que ayer la empresa les sacó el lienzo que mantenían en el lugar y en donde manifestaban su disconformidad con la administración.

Los trabajadores reclaman abusos y prácticas antisindicales, ya que acusan a la empresa de pagar para que se cambien de sindicato y así acepten la extensión de la jornada laboral. Así lo comentó a La Radio Alexader Valdés, Presidente del sindicato 1.

Esta versión fue desmentida categóricamente por el Jefe de Comunicaciones de Codelco, José Miguel Asolega, afirmando que fue un acuerdo que se realizó con los dos sindicatos y tras estudios para ver cuál era el mejor cambio de jornada.

Además, explicó que la gerencia de desarrollo humano de la División Codelco Ventanas ha invitado en numerosas ocasiones a la dirigencia del sindicato 1 a conversar.

Finalmente mesa de di√°logo que qued√≥ fijada est√° vez para el lunes a las 9 de la ma√Īana.

Tendencias Ahora