Vecinos de la población Dreves de Temuco, protestaron en contra el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Concejo Municipal por aprobar sin consulta la permuta de su sede vecinal a la empresa Medina y Ballart, lo que fue calificado como una injusticia.

Sede Vecinal Población Dreves de Temuco | Hugo Oviedo

Sede Vecinal Población Dreves de Temuco | Hugo Oviedo

Ismael Toloza, presidente de la Junta de Vecinos Dreves, se mostró muy molesto con la medida de la municipalidad, que trasladaría a los dirigentes a otro lugar y vendería la casa a la empresa Medina y Ballart.

Toloza aseguró que no van a permitir que el alcalde les quite la sede, debido a que es un patrimonio social y cultural de Temuco.

Sonia Ojeda, vecina del sector, señaló que es impresentable vender las dependencias a una empresa privada y no proponer la construcción de por lo menos un centro de salud o una biblioteca.

Quien apoyo a los vecinos fue el senador PPD, Eugenio Tuma, exigiendo la construcción de una mejor sede social y en el mismo lugar para los vecinos.

Los vecinos seguirán movilizados hasta que el alcalde Miguel Becker y el Concejo Municipal reviertan la medida y realicen una consulta ciudadana para que los pobladores decidan sobre el destino de la sede social.