La policía del estado de Oregon (noroeste de EEUU) dijo este viernes que el ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, no enfrentará cargos por presunto abuso sexual a una masajista, debido “a falta de evidencia creíble”.

Imagen: eldia.es

Imagen: eldia.es

“Después de evaluar los materiales remitidos por PPB (Policía de Portland), he concluido que estoy de acuerdo con la afirmación de que no existe un caso criminal que se sostenga”, dijo el fiscal adjunto del condado de Multonomah, Don Rees, en un documento obtenido por la AFP.

“Completada la investigación, PPB no recomienda el procesamiento debido a la falta de evidencia creíble”, señaló Rees.

La policía de Oregon había anunciado a comienzos de julio el relanzamiento de la investigación contra Gore por acusaciones de abuso sexual de la masajista Molly Hagerty, quien se negó a ser interrogada por la policía.

Hagerty acusó a Gore, de 62 años, de intentar tener sexo con ella cuando se encontraba en un hotel de Portland en octubre de 2006, en el marco de una visita del ex vicepresidente para promover actividades contra el calentamiento global.

Rees detalló varias instancias en las que las acusaciones de Hagerty hicieron agua: la masajista “no proporcionó los registros médicos como se le requirió en reiteradas ocasiones”, “fracasó la prueba del polígrafo” y los análisis forenses no lograron detectar líquido seminal.

Gore, premio Nobel de la Paz en 2007, confirmó el mes pasado, ante la sorpresa general, que se separaba de su esposa Tipper luego de 40 años de matrimonio.