Notas
Seremi de Vivienda del B√≠o-B√≠o se√Īal√≥ que est√°n entregando soluciones habitacionales definitivas
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del 6¬ļ taller de capacitaci√≥n a municipios que requieren informaci√≥n y respaldo para reconstruir sus comunas; el Seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, dio a conocer que la entrega de soluciones habitacionales definitivas est√° en pleno desarrollo en Arauco y Coelemu.

En el marco del programa ‚ÄúChile Unido Reconstruye Mejor‚ÄĚ, la inversi√≥n en subsidios habitacionales para damnificados supera los 350 millones de d√≥lares en la regi√≥n.

Estos irán en beneficio de cerca de 37 mil familias que obtendrán subsidio luego de haber perdido sus viviendas tras el terremoto. En el Bío-Bío el registro de damnificados alcanza los 82 mil afectados, de los cuales 25 mil necesitan sólo reparación de sus casas.

El 6¬ļ taller de capacitaci√≥n estuvo dirigido a municipios y sus direcciones de Obras, con el prop√≥sito de explicar los programas de gobierno que van en ayuda de las administraciones comunales en el contexto de los programas de reconstrucci√≥n y lo que ya han avanzado.

La seremi de Vivienda confirmó que serán 37 las familias que tendrán viviendas definitivas en los próximos días en Coelemu y 83 en Arauco.

A esto se suman soluciones para habitantes de la Villa Galvarino de Los Angeles, Los Arrayanes en Arauco y Población Bannen en Lota.

Tendencias Ahora