En el marco del 6º taller de capacitación a municipios que requieren información y respaldo para reconstruir sus comunas; el Seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, dio a conocer que la entrega de soluciones habitacionales definitivas está en pleno desarrollo en Arauco y Coelemu.

En el marco del programa “Chile Unido Reconstruye Mejor”, la inversión en subsidios habitacionales para damnificados supera los 350 millones de dólares en la región.

Estos irán en beneficio de cerca de 37 mil familias que obtendrán subsidio luego de haber perdido sus viviendas tras el terremoto. En el Bío-Bío el registro de damnificados alcanza los 82 mil afectados, de los cuales 25 mil necesitan sólo reparación de sus casas.

El 6º taller de capacitación estuvo dirigido a municipios y sus direcciones de Obras, con el propósito de explicar los programas de gobierno que van en ayuda de las administraciones comunales en el contexto de los programas de reconstrucción y lo que ya han avanzado.

La seremi de Vivienda confirmó que serán 37 las familias que tendrán viviendas definitivas en los próximos días en Coelemu y 83 en Arauco.

A esto se suman soluciones para habitantes de la Villa Galvarino de Los Angeles, Los Arrayanes en Arauco y Población Bannen en Lota.