El próximo sábado 31 de julio se realizará en Llanquihue el 2º Congreso Regional de Uniones Comunales de Juntas de vecinos de la Región de Los Lagos.

Los temas a tratar por los dirigentes vecinales y las autoridades policiales y de gobierno, giran en torno a la problemática de la vivienda social y la seguridad ciudadana.

Por parte de las policías estarán presentes; el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Nabih Soza, el Prefecto Jefe de la PDI, Juan Galleguillos, el fiscal regional Alberto Ayala y el Gobernador de la provincia Francisco Muñoz.

Para tratar la problemática de vivienda estarán presentes el Seremi de Vivienda, Sergio Féres, el director regional del Serviu, Alex Winkler y representantes de la empresa privada.

El alcalde de la comuna de Llanquihue, Fernando Vásquez, destacó esta iniciativa y señaló que en el tema de vivienda, se necesita que el gobierno entregue una postura clara, ya que en la ciudad industrial son aproximadamente 800 las familias que necesitan de la casa propia.

El congreso contará con talleres, jornadas plenarias, charlas, exposiciones y conclusiones temáticas, invitando a todos los dirigentes vecinales a participar de esta iniciativa que se llevará a cabo en la escuela Gabriela Mistral de la comuna de Llanquihue.