Diputado del Partido Socialista de la región de Los Ríos criticó el lenguaje utilizado en el instructivo enviado por la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno, donde se enumera a una serie de enemigos entre los que se cuentan la oposición.

A este respecto el intendente Juan Varas, confirmó que tuvo que ser modificado el lenguaje de la minuta antes de ser reenviada a los seremis de la región.

Con molestia reaccionó el diputado Alfonso de Urresti, luego de enterarse de del instructivo interno enviado por el gobierno a sus autoridades donde se incluye entre los enemigos del oficialismo a la delincuencia, los narcotraficantes y la oposición.

De Urresti agregó que esto demuestra que existió un nuevo error comunicacional, que a su juicio es grave.

Al respecto el intendente Juan Andrés Varas, confirmó que recibió dicha minuta y que tuvo que ser modificado su lenguaje antes de ser enviado a los seremis, ya que con la redacción original se prestaba para más de una interpretación, descartando que se trate de un error comunicacional.

Varas aseguró que la redacción original de la minuta no genera división en la intención del gobierno de buscar la unidad, porque el sentido del instructivo es el combatir la delincuencia, la corrupción y a centrarse en los ciudadanos; además de buscar la igualdad y el desarrollo.