Como un fracaso calificó la diputada Clemira Pacheco el sistema de barcazas, mientras que el seremi de Obras Públicas insistió en que el restraso en la puesta en marcha, es a causa de las malas condiciones climaticas.

Plazos incumplidos, una inversión millonaria y un sistema que sólo estará operativo por cerca de 3 meses y medio, llevaron a la diputada Clemira Pacheco a calificar como un fracaso el sistema de barcazas para transportar camiones por el río Bío-Bío.

A 4 meses del anuncio de la solución de emergencia para los camioneros, ésta aún no llega, lo que a juicio de la parlamentaria es una muestra que el Gobierno esta improvisando.

El Diputado UDI Sergio Bobadilla defendió el polémico proyecto, pero eso sí, reconoció la tardanza en la ejecución de la iniciativa.

Con permiso para zarpar se encuentran los 2 transbordadores que ejecutarán el polémico del MOP. Sin embargo el seremi de Obras Públicas Carlos Guzmán, indicó que no han podido llegar a la zona por las malas condiciones climáticas, y al mismo tiempo descartó el fracaso de la iniciativa.

Y aunque quizás le parezca cuento repetido, la próxima semana deberían estar operativas las barcazas, que por ahora aún están en Chiloé.