Notas
Critican retraso en puesta en marcha de sistema de barcazas para cruzar río Bío-Bío
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un fracaso calific√≥ la diputada Clemira Pacheco el sistema de barcazas, mientras que el seremi de Obras P√ļblicas insisti√≥ en que el restraso en la puesta en marcha, es a causa de las malas condiciones climaticas.

Plazos incumplidos, una inversión millonaria y un sistema que sólo estará operativo por cerca de 3 meses y medio, llevaron a la diputada Clemira Pacheco a calificar como un fracaso el sistema de barcazas para transportar camiones por el río Bío-Bío.

A 4 meses del anuncio de la soluci√≥n de emergencia para los camioneros, √©sta a√ļn no llega, lo que a juicio de la parlamentaria es una muestra que el Gobierno esta improvisando.

El Diputado UDI Sergio Bobadilla defendió el polémico proyecto, pero eso sí, reconoció la tardanza en la ejecución de la iniciativa.

Con permiso para zarpar se encuentran los 2 transbordadores que ejecutar√°n el pol√©mico del MOP. Sin embargo el seremi de Obras P√ļblicas Carlos Guzm√°n, indic√≥ que no han podido llegar a la zona por las malas condiciones clim√°ticas, y al mismo tiempo descart√≥ el fracaso de la iniciativa.

Y aunque quiz√°s le parezca cuento repetido, la pr√≥xima semana deber√≠an estar operativas las barcazas, que por ahora a√ļn est√°n en Chilo√©.

Tendencias Ahora