El presidente nacional del Consejo de la Transparencia, Raúl Urrutia, aseguró que sólo un 50% de los municipios del país cumple con tener más del 90% de la información disponible para los ciudadanos en sus sitios de Internet.

Capacitación

Imagen: Katherine Maldonado

En una capacitación realizada en Valdivia a los funcionarios municipales de las 12 comunas de la región de Los Ríos, Urrutia indicó que todas las personas que acudan hasta un edificio edilicio tienen que recibir la información que necesitan, y si el municipio no la tiene debe dar las indicaciones para llegar hasta el servicio público que corresponde.

El presidente nacional del Consejo de la Transparencia aseguró que sólo un 50% de los municipios del país cumple con tener más del 90% de la información disponible en sus sitios en Internet, según lo que señala la entidad en su reglamento.

Raúl Urrutia, además, indicó que esto se debe principalmente a la falta de recursos de algunos municipios del país, por lo cual en algunos meses más se hará entrega de equipamiento a los 10 edificios edilicios más pobres del país.

Finalmente, esta capacitación a los funcionarios municipales de la región forma parte de una serie de charlas que se encuentra realizando el consejo de la transparencia para dar a conocer en que consiste a la ciudadanía.