El volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, descartó que el cuadro azul busque la igualdad sin goles en la revancha del próximo martes en Santiago para avanzar a la final de Copa Libertadores, tras lograr un meritorio empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara por la semifinal ida en Ciudad de México.

Walter

UdeChile.cl

El mediocampista trasandino, que se despedirá del club finalizado el torneo continental, recalcó que su escuadra irá a ganar el partido del Estadio Nacional para evitar zozobras, pese a la ventaja del gol de visita.

“Un punto es bueno pero allá (en Santiago) debemos ganar, no podemos especular con el empate en cero porque no nos conviene, el partido será diferente porque acá cuesta correr en lo personal. Ojalá podamos manejar el partido”, aseguró.

Por su parte, el central mundialista uruguayo Mauricio Victorino llamó a mejorar el rendimiento en casa, dado que empató agónicamente ante Alianza Lima en octavos y perdió ante Flamengo en Santa Laura. “Es un resultado importante y lindo para definirlo en casa, pero no hemos ganado en casa (rondas de eliminación directa), nos cuesta en casa pero tenemos que superar eso”, enfatizó.

En cuanto al partido, el charrúa valoró el buen trabajo defensivo mostrado ante los mexicanos. “La solidez defensiva que venimos teniendo de visita lo hicimos muy bien, los neutralizamos de buena forma, en el primer tiempo no nos crearon ocasiones, en el segundo tiempo se generaron más situaciones pero no fueron superiores”.

Por su parte, el futuro volante de Cruzeiro destacó el manejo del balón y saber aprovechar la pelota parada en el gol de Olarra. “Sí, la idea del profe (Pelusso) era tener la pelota, sabemos que el clima no es el mismo de allá, más en el Azteca, por momentos tuvimos la pelota y en la pelota parada marcamos la diferencia”, explicó.

Montillo, por último, no ocultó su ilusión de pasar a la final. “Estamos todos muy ilusionados, ahora sólo depende de nosotros, estamos a 90 minutos de llegar a la final. Hay que entrenar bien”, sentenció.