Unión Española y Universidad de Chile protagonizarán este miércoles, a partir de las 22:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), la gran final del Primer Campeonato Nacional de Futsal, torneo organizado por la ANFP.

Los hispanos son un equipo compuesto por jugadores de la Sub 18 del club, respaldados dentro del campo de juego, como miembro del plantel, por la experiencia y calidad de José Luis Sierra. El técnico del equipo es Pedro Reyes, ex mundialista de Francia 98.

La campaña de los rojos hasta la final estuvo cargada de emoción. Clasificaron segundos en su grupo tras derrotar a Santiago Morning, San Luis, Audax Italiano y perder con Colo Colo. En semifinales enfrentó a la Universidad Católica y en un partido que remontó luego de ir perdiendo 3-0, Unión terminó ganando por lanzamientos penales tras empatar a cinco tantos. En el plantel destacan el goleador Rodrigo Gattás, Fabián Saavedra, José Magaña y el arquero Roberto Castro.

En Universidad de Chile sus jugadores tienen experiencia en el Futsal. Una mezcla de figuras avezadas en Primera División con jugadores de oficio en la disciplina, hacen del equipo una escuadra muy potente que derrotó en semifinales a Colo Colo, uno de los principales candidatos.

Pedro González, Esteban Valencia, Marcelo Jara y Jaime Rubilar, por el lado de los ex profesionales, y Jorge Cocq y Alfredo Cortés por el de los futsaleros, son algunas de las figuras de esta “U” que quiere convertirse -de la mano del técnico Cristián Mora, ex símbolo azul- en el primer campeón nacional de futsal.

El partido se transmitirá por el CDF y las puertas del gimnasio del CEO en Ñuñoa están abiertas para recibir a todos los aficionados rojos y azules. El valor general de la entrada es de 1.000 pesos.

La jornada comenzará a las 19:15 horas con dos partidos. Santiago Morning y Santiago Wanderers juegan como preliminar, mientras que Universidad Católica y Colo Colo actúan en el semifondo a las 21:00 horas, por la disputa del tercer lugar.