Más de 2 mil partos se han registrado en el primer semestre de este año, en el hospital base de Los Ángeles, de los cuales cerca de 400 se atendieron los primeros meses de 2010.

41179232_94de2b936e

Imagen: Andion en Flickr.

De acuerdo a las cifras del complejo Victor Rios Ruiz, 2.144 nacimientos se efectuaron entre enero y junio pasados, lo que representa una baja menor en relación al año anterior.

En el primer semestre de 2009, los partos alcanzaron un total de 2.231 atenciones y el periodo en que menos nacimientos hubo fue durante febrero.

De los datos aportados por el recinto asistencial angelino, se desprende también que en los últimos 2 años, la época del primer semestre en que se evidencian más partos es durante los primeros meses, alcanzando cerca del 25 por ciento de los alumbramientos.

Cabe destacar que según los datos entregados por el complejo de Los Ángeles, el año pasado hubo más de 4 mil cien partos, lo que evidencia que en el principal recinto asistencial de la provincia de registran más nacimientos que en el hospital regional de Concepción.

De este modo se pudiera analizar que en lo que va corrido del año, sólo se presentan 87 partos menos que en el mismo periodo del 2009, en lo respecta en la salud pública de la provincia, lo que aparentemente no alteraría los índices de natalidad de la zona.