Sin ánimo de celebrar dicen estar los pequeños agricultores de la comuna de Collipulli, en el Día Nacional del Campesino, la razón aseguran no tener la ayuda ni el compromiso real de las autoridades políticas en sus área.

Así lo dio a conocer el vocero de los sindicatos campesinos de la comuna de los Puentes Antonio Aguilar, el cual sentenció que parte de las responsabilidades del estado actual de la microagricultura en Chile es el asistencialismo que los gobiernos anteriores como el actual han impulsado.

Agregando el dirigente que en el Día Nacional del Campesino, los rostros, por lo menos en Collipulli, no son de los mejores ya que incluso hicieron llegar al presidente Piñera una carta con un petitorio.

En la misiva exponen la difícil situación que viven, ya que aún no existe un fondo de tierras, por lo cual quedan familias que viven de allegados, terminando tarde o temprano en la ciudad.

Además como realidad constante y que se repite en distintos puntos de la provincia de Malleco, expresó Aguilar es que los propietarios de parcelas terminan por venderlas a las grandes empresas forestales, para los fines ya conocidos.

Finalmente Antonio Aguilar, llamó a las autoridades a pensar y esbozar de mejor forma las políticas públicas relacionadas con el mundo campesino, debido a que los tratados de libre comercio o exportaciones al extranjero sólo benefician a los empresarios del área y no al pequeño campesino.