Los presidentes de las bancadas de diputados de oposición Patricio Vallespín (DC), Lautaro Carmona (PC), Ramón Farías (PPD), Sergio Aguiló (PS) y Marcos Espinoza (PRSD) pidieron a la vocera de Gobierno, Ena von Baer, pedir disculpas públicas por la minuta comunicacional del Gobierno que se filtró durante la jornada de hoy.

“Llamamos al Gobierno y especialmente a la vocera de Gobierno, Ena von Baer, a pedir disculpas públicas y evitar en el futuro repetir este tipo de provocaciones hacia los partidos de oposición, que en nada ayudan al bien del país”, expresaron a través de un comunicado.

La declaración señala que con este instructivo, el Gobierno está exponiendo su incapacidad de cumplir promesas de campaña y demuestra “una obsesión desmedida por desprestigiar y destruir la gran labor que en materia de protección social y desarrollo en infraestructura que realizaron los gobiernos de la Concertación”.

“No aceptaremos que se nos falte el respeto de esa manera, y se nos trate como si fuéramos delincuentes o narcotraficantes. A través de este documento se está desnudando una verdadera campaña de descalificación, que se aleja del llamado a la unidad realizado por el presidente Sebastián Piñera”, finalizaron.