A 15 años de cárcel podría ser condenado uno de los implicados en el asalto a dos locales comerciales, donde quedó herido de gravedad uno de los dueños que recibió un impacto de bala en el pecho, en Puerto Montt.

Se trata del imputado Franco Fabián Saldivia Váquez, de 20 años, quien actualmente está en prisión preventiva.

Recordemos que los hechos se remontan al 11 de abril del año pasado, cuando el acusado junto a otros asaltantes, premunidos con armas de fuego, llegaron hasta el local “Aljace” de la población Alerce, donde le dispararon al propietario, Carlos Levinere, el cual resultó grave tras recibir un balazo.

Posteriormente, los delincuentes huyeron en el vehículo en el que se movilizaban y asaltaron la panadería “Migas” de la población Bombero kemp. En la ocasión, intimidaron al dueño para sustraer cerca de 400 mil pesos desde la caja registradora.

Tal como informó La Radio, en primera instancia fueron condenados tres antisociales por el delito de robo calificado y robo con intimidación: Cristián Eduardo Herrera Layton a 17 años de cárcel, Iván del Río Cárdenas a 15 años y Gustavo Ríos Cárdenas a 8 años y dos días.

En esta oportunidad, el Ministerio Público y la parte querellante están pidiendo para Franco Saldivia una condena de 15 años.