Notas
En completo funcionamiento se encuentra estaci√≥n de monitoreo del aire de Los √Āngeles
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En completo funcionamiento est√° la estaci√≥n de monitoreo del aire de Los √Āngeles, la que sufri√≥ algunos desperfectos luego del mega terremoto.

Así lo confirmó el delegado de la autoridad sanitaria de Bío-Bío Gonzalo Valladares, quien indicó que a fines de abril fue reestablecida la operatividad de la máquina emplaza en el consultorio norte de la capital provincial.

El profesional dijo que el estudio de la contaminación ambiental angelina no es en línea, lo que impide conocer datos diarios de la calidad del aire, por lo que las cifras que arroja la estación son enviadas anualmente a un laboratorio, cuyos resultados son derivados a la Conama.

Con estos antecedentes se tiene un panorama acabado de la cantidad de material particulado en el ambiente, lo que sumado a los análisis de 2008 y 2009 podrían determinar la declaración de zona saturada de la capital de Bío-Bío, decisión que debe tomar la comisión nacional del medio ambiente.

Cabe precisar que esa caracter√≠stica permitir√≠a implementar una serie de medidas, para disminuir la contaminaci√≥n en el aire angelino, condici√≥n que s√≥lo podr√≠a ser concretada a fines del presente a√Īo.

Tendencias Ahora