Notas
Seremi de Gobierno de Los Ríos considera exageradas las críticas a los métodos del Mineduc
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “exagerado” calific√≥ el Seremi de Gobierno de Los R√≠os los dichos de la presidenta del Colegio de Profesores regional, Ligia gallegos, quien acus√≥ al ministro Lav√≠n de usar m√©todos nazis en la educaci√≥n chilena.

As√≠ lo dijo en conversaci√≥n con La Radio el jefe de Gabinete del Gobierno Regional de Los R√≠os, Claudio Mansilla, quien se√Īal√≥ que la cuestionada medida de los sem√°foros simplemente busca mejorar la calidad de la educaci√≥n en el pa√≠s, y no se trata de una medida que tenga relaci√≥n alguna con un hecho hist√≥rico determinado como lo present√≥ la docente.

Asimismo, el personero de Gobierno llamó a la dirigente a tener tolerancia y moderación a la hora de discutir y debatir respecto a los temas de educación, lo cual va a contribuir al diálogo y el intercambio de ideas en forma positiva.

Mansilla indic√≥ que en los √ļltimos 20 a√Īos se ha realizado una importante inversi√≥n en materia de educaci√≥n, sin embargo, la calidad no ha
mejorado.

Es por esto que las estrategias que busquen mejorar esta situación serán bien acogidas por la ciudadanía, que es justamente la que más ha pedido un cambio.

Tendencias Ahora