Como “exagerado” calificó el Seremi de Gobierno de Los Ríos los dichos de la presidenta del Colegio de Profesores regional, Ligia gallegos, quien acusó al ministro Lavín de usar métodos nazis en la educación chilena.

Así lo dijo en conversación con La Radio el jefe de Gabinete del Gobierno Regional de Los Ríos, Claudio Mansilla, quien señaló que la cuestionada medida de los semáforos simplemente busca mejorar la calidad de la educación en el país, y no se trata de una medida que tenga relación alguna con un hecho histórico determinado como lo presentó la docente.

Asimismo, el personero de Gobierno llamó a la dirigente a tener tolerancia y moderación a la hora de discutir y debatir respecto a los temas de educación, lo cual va a contribuir al diálogo y el intercambio de ideas en forma positiva.

Mansilla indicó que en los últimos 20 años se ha realizado una importante inversión en materia de educación, sin embargo, la calidad no ha
mejorado.

Es por esto que las estrategias que busquen mejorar esta situación serán bien acogidas por la ciudadanía, que es justamente la que más ha pedido un cambio.