El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el undécimo de la temporada, superando a su compañero de equipo brasileño Felipe Massa, segundo, y al alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, que quedó tercero.

Detrás de los dos pilotos de Ferrari y de Vettel, llegaron los dos McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, cuarto y quinto, mientras que el Red Bull de Mark Webber se colocó sexto.

En el Mundial de pilotos, Hamilton sigue líder con 157 puntos, seguido por Button, Webber y Vettel, mientras que Alonso, en quinto lugar, recorta distancias con el líder y esta ahora a 34 unidades.

El polaco Robert Kubica (Renault) terminó séptimo este domingo, delante de los dos Mercedes de los alemanes Nico Rosberg (8º) y Michael Schumacher, noveno a pesar de una buena carrera.

El ruso Vitaly Petrov, con Renault, quedó en décimo lugar.

El triunfo en Hockenheim marca la vuelta de la ‘Scuderia’ italiana al Mundial, diez carreras después de su primera victoria esta temporada, en el Gran Premio inaugural en Bahréin. Desde entonces, Red Bull impuso su ley, con McLaren como principal rival, mientras que Ferrari parecía totalmente ausente.

Este domingo las cosas fueron completamente distintas, gracias a un buen arranque de Alonso y sobre todo de Massa, que dejó segundo a Vettel a pesar que salía de la ‘pole’.

El brasileño estuvo primero la mayor parte de la carrera hasta la vuelta 50 cuando, de manera un poco sorprendente, fue adelantado por Alonso a menos de 20 vueltas del final.

Esta maniobra podría despertar polémicas del pasado, como en la época en que Schumacher estaba en Ferrari y le acusaron de sacrificar a sus compañeros de equipo, que se habrían dejado adelantar para favorecer al ‘Kaiser’.