Comunidades mapuche criticaron duramente al director nacional de Conadi, Francisco Painepán, tras asegurar que la prensa tenia la culpa de sus problemas. Los indígenas aseguraron que la autoridad de gobierno busca crear en los medios de comunicación un enemigo que no existe y que le es muy útil a las comunidades para difundir sus demandas.

Foto: Segegob

Foto: Segegob

El werkén de la comunidad de Temucuicui Tradicional, Mijael Carbone, señaló que Painepan culpa a la prensa de sus problemas y le quiere hacer creer a las comunidades de que todas las irregularidades que cometió son inventos de la prensa para perjudicarlos, con el único objetivo de crear un conflicto artificial entre los medios de comunicación.

Carbone aseguró que Painepan quiere crear un conflicto con la prensa, porque sabe que los medios de comunicación ayudan a difundir las demandas mapuche, señalando que no lo logrará porque nadie le tiene credibilidad a la autoridad de gobierno.

El mapuche por último señaló que la política indígena de la actual administración ha sido tan mala, que Painepán intenta desviar el foco de sus inconvenientes personales en los medios de comunicación.