Informe de fiscal judicial describió amenazas de muerte entre los ex uniformados que cumplen condenas al interior del penal de Punta Peuco.

En el documento del fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Daniel Calvo, destacan riñas, escupitajos y amenazas entre los internos.

Asimismo, se describen las favorables condiciones en las que actualmente se encuentran los 46 reclusos condenados por violaciones a los derechos humanos, ocurridas durante el régimen militar.

“Punta Peuco posee cuatro módulos para internos, cocina modernamente equipadas con refrigerador, hervidor, microondas y servicio, con auxiliares para la preparación de los alimentos, más nutricionista y comedores independientes por zona, enfermería, canchas de futbol y tenis.”

Sobre las disputas entre reos se destaca el caso del ex carabinero José Fuentes Castro, condenado a presidio perpetuo por el Caso Degollados, quien escupió la comida del ex comandante y ex jefe operativo de la CNI, Iván Quiroz Ruiz.

Otro capítulo descrito es el de René Bravo Llanos, quien se quedó con el vino para celebrar la misa en el penal.

La abogada Pamela Pereira, hija de un ejecutado político, manifestó que deben tener estos ejemplos a la vista antes de resolver el indulto propuesto por la Iglesia.

El informe del fiscal Calvo, junto a otro del Penal Cordillera, donde están entre otros Manuel Contreras y Pedro Espinoza, quedó en manos de la fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado.