Cerca de 550 millones de pesos se repartieron entre los 97 empresarios de la región que ganaron el concurso Capital Semilla, el que busca fortalecer y promover la consolidación de medianas y pequeñas empresas.

Entre 5 y 6 millones de pesos entregó el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, a cada uno de los ganadores del concurso Capital Semilla que participaron en la Región de Valparaíso.

Se trata de subsidios para promover la consolidación de medianas y pequeñas empresas, que se encuentran imposibilitadas de dar por si mismo el salto de competitividad que les permita capturar una oportunidad de mercado a través de la innovación de productos, servicios, desarrollo de nuevos mercados y consolidación en los actuales.

Los proyectos ganadores, cubren en su mayor parte toda la gama del sector productivo en la generación de ideas innovadoras. Así es el caso de Patricio Casanova, quien comenzó con una pequeña fábrica de juguetes de maderas y hoy su negocio se ha ampliado, llegando incluso a exportar al extranjero su mercadería.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Mauricio Silva, destacó la capacidad de este programa para generar empleos en la zona.

Para el Director Regional de Sercotec, Luis Esteva Rivero, la variedad y la innovación son factores importantes a la hora de evaluar los proyectos.

Fueron más de 4 mil las postulaciones que se realizaron este año a este fondo concursable, que durante 9 años ha premiado a más de mil empresarias y empresarios de la región.