El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, Pablo Santana, quien tiene a su cargo la investigación por la muerte de un bebé al interior de la Unidad de Parto del Hospital Base, se refirió a aspectos técnicos de la investigación.

El oficial de la PDI señaló que se tiene un 80% de los antecedentes necesarios para llegar a una conclusión si existió o no una negligencia médica en el fallecimiento del recién nacido.

Sobre los cuestionamientos de los familiares -quienes como informó La Radio señalan que existen personas que quieren declarar y no han sido llamadas- Pablo Santana dijo que durante el proceso una docena de profesionales de la salud, han sido entrevistados.

El oficial a cargo de la investigación señaló además que existe mucha información, la cual debe ser analizada minuciosamente para comprobar cual de ella sirve a la investigación.

Sobre la segunda autopsia solicitada por la policía civil y la que se realizó en Temuco, el investigador de la BH señalo que existen algunos puntos clave que son materia de la investigación

Las diligencias continúan por el momento con hermetismo con el fin de poder obtener la verdad de cómo sucedieron los hechos en este caso que ha conmocionado a la comunidad