El ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet, llegó hasta la ciudad de Coyhaique, junto al Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en un helicóptero Cougar que aterrizó en el helipuerto del Regimiento Reforzado N° 14 “Aysén”, recibiendo los honores correspondientes. En el lugar, ambos visitaron las dependencias dañadas, constatando los lugares afectados.

Visita

Visita de Jaime Ravinet y Juan Miguel Fuente-Alba

Posteriormente, realizaron un sobrevuelo por la zona y visitaron a los conscriptos que arman canastas familiares en las oficinas de la ONEMI, para distribuir a los hogares que se encuentran aislados. Ambas autoridades, junto a la Intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas, supervisaron los trabajos de despeje de caminos y abastecimiento que realiza la institución castrense, después de las intensas nevazones que se registran en la zona.

En la tarde, se dirigieron al Regimiento de Artillería n° 8 “San Carlos de Ancud” en el sector de Las Bandurrias.

El General de Brigada, Jorge Guzmán Fredes, Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, expuso las tareas realizadas por la Unidad de Armas Combinadas (UAC) durante la situación de emergencia y los daños sufridos en la infraestructura de las diferentes unidades de la División.