A 60 días de haber asistido a comisión Mujer, Trabajo y Maternidad, el senador Mariano Ruiz- Esquide, valoró el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera en materia de salud.

Borrar toda “letra chica” en el proyecto para extender a seis meses el permiso post natal a trabajadoras y en la iniciativa para eliminar el descuento de 7% en salud a los jubilados, pidió el senador Mariano Ruiz-Esquide, al Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario se comprometió a enviar en septiembre ambas iniciativas que, a juicio del legislador quien integra la Comisión de Salud, “deben proteger los derechos adquiridos, la familia y los adultos mayores sin distinción”.

Aclaró que en el tema de post natal espera “que se confirme el compromiso de campaña, porque desde sus ministros y la comisión Mujer, Trabajo y Maternidad lo plantean con modificaciones de voluntariedad y para algunos casos con flexibilidad”.

Recordó que su postura es “discutir una propuesta integral, y esperamos que en el debate parlamentario sea fructífero, pero con un prenatal que no se mueve y un post natal de seis meses”.

El legislador sostuvo que “no hay que perder la dirección sobre cuál es el centro del proyecto y a nuestro juicio es básicamente proteger al fruto del embarazo, proteger al menor y que el niño se desarrolle bien con seis meses de lactancia”.

En tanto, respecto del proyecto que podría eliminar el 7% de salud de los jubilados, el parlamentario manifestó que también se debe borrar toda letra chica y privilegiar la defensa de los adultos mayores.