El combate contra la violencia escolar en todas sus formas, entiéndase bullying, cyber bullying y otras formas, no tiene detención en los órganos responsables de tal prevención.

Es así como esta semana se desarrolló en el Cuartel La Paloma de la PDI un seminario a cargo de dos destacados detectives y profesionales expertos en el tema.

Pero no sólo este tipo de eventos realiza la Policía civil, también existe una unidad que entrega charlas en los colegios con una didáctica e ingeniosa técnica, los títeres, personajes del gusto infantil que permiten traspasar la información necesaria a los menores haciéndolos participes del combate contra la violencia de una manera lúdica, pero siempre estratégica.

Una de las autoridades que ha trabajado insistentemente en el temas seguridad y prevención, el Gobernador Francisco Muñoz, valoró la estrategia planificada por los detectives para hacer entretenidas y a la vez informativas las charlas.

Lo importante, señaló, es que la población entienda que en este tema es fundamental la participación de todos los actores, padres, apoderados, comunidad docente y escolar, considerando que cuando la violencia escolar se presenta, generalmente no es denunciada lo que genera una espiral de silencio que debe romperse.