La mayoría del oficialista Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos se reforzó este martes con la juramentación de Carte Goodwin, en sustitución de Robert Byrd, fallecido a fines de junio.

Los legisladores saludaron el ingreso de Goodwin en sustitución de Byrd, de West Virginia, que murió siendo decano del Senado con 92 años, donde ejerció por 50 años.

Goodwin, de 36 años, es en cambio el legislador más joven del Senado y fue designado por el gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin, para ocupar la banca hasta las elecciones de noviembre.

El partido del presidente Barack Obama vuelve así a contar con una mayoría de 59 bancas -los demócratas más dos independientes que los apoyan- en un total de 100, a tan solo un escaño de los 60 necesarios para asegurar la votación de leyes sin demoras.

La banca vacía de Byrd le hizo falta a los demócratas la semana pasada, cuando el partido de gobierno debió recurrir a un puñado de legisladores republicanos para adoptar la reforma de la regulación financiera, una prioridad del gobierno de Obama.