Notas
Comunidades mapuche opositoras a nuevo aeropuerto de La Araucanía piden salida de director de Conadi
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunidades mapuches opositoras al nuevo aeropuerto de La Araucanía, exigieron la renuncia del actual director de la Conadi, Francisco Painepán, esto luego que no se presentó a la reunión pactada con los dirigentes para resolver sus demandas de tierras.

Profundo malestar provocó esta situación en los cerca de 20 dirigentes que llegaron hasta las oficinas de la subdirección nacional sur de la Conadi, desencadenando una nueva petición de renuncia para Francisco Painepán.

Iv√°n Reyes, vocero de las comunidades opositoras al nuevo aeropuerto, anunci√≥ la alianza con otras organizaciones ind√≠genas movilizadas, se√Īalando que el director nacional no est√° cumpliendo con lo indicado en la Ley Ind√≠gena.

A pesar que se encontraba en Temuco, Painepán se excusó a través de su jefe de gabinete, asegurando que la razón de su inasistencia se debió a que el gobierno está a la espera de la resolución de la justicia y no puede pronunciarse sobre el tema.

En tanto, Reyes informó que se habrían aplazado los alegatos del recurso de protección que interpusieron estas comunidades para detener de forma definitiva este proyecto Bicentenario, que comenzaban este 21 de julio.

Tendencias Ahora