Notas
Mapuche recluido en Valdivia se suma a huelga de hambre iniciada en cárceles de Temuco y Concepción
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una huelga de hambre líquida inició un comunero recluido en la Cárcel Concesionada de Valdivia, en repudio a la aplicación de la Ley Antiterrorista que pesa en los denominados presos políticos mapuche.

Se trata de Andr√©s Guti√©rrez Co√Īa, procesado por el ataque incendiario al fundo San Leandro de Lautaro, en enero del a√Īo pasado.

Mónica Navarrete Raillanca, vocera designada en Valdivia, dijo a La Radio que la manifestación busca la libertad de los presos políticos mapuche, y que no se siga aplicando la Ley Antiterrorista contra ellos.

La movilizaci√≥n tambi√©n busca su traslado inmediato hasta el penal de Temuco, ya que, seg√ļn la vocera, con ello podr√≠a mermar la presi√≥n psicol√≥gica que estar√≠a pesando sobre Guti√©rrez Co√Īa, luego de haber sido separado de su familia y sus cercanos, quienes residen en Santiago.

Esta medida de presión fue asumida hace una semana por 15 presos mapuche recluidos en Temuco y 5 de los 7 que permanecen en prisión preventiva en Concepción, sumando 21 mapuche en esta condición.

Tendencias Ahora