Los resultados de la encuesta Casen 2009, dados a conocer esta semana, causaron diversas reacciones en autoridades en La Araucanía, la que se vio como la región más pobre del país. Sin embargo Ricardo Chancerel, presidente regional del PPD, dice que el Gobierno anterior trabajó bastante en materia de pobreza.

El 27,1% que alcanzó La Araucanía y que la deja como la más pobre del país, significa que unas 252 mil personas quedan situadas en este rango socioeconómico.

Frente a esto, Chancerel dijo que si bien las cifras son preocupantes, el pasado gobierno de la Concertación durante sus 20 años de trabajo, se preocupó intensamente en esta materia, recibiendo al país con una cifra bastante alta en tema de pobreza.

Según el timonel PPD, el contexto que vive la región de La Araucanía, hace vulnerable su situación en tema de pobreza. Por ello necesita de parte de las autoridades actuales, una mayor preocupación, tal como lo hizo el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, que según Chancerel fue bastante exitoso. Y deja ver además que un gobierno no solo debe preocuparse del área económica, sino también de la parte social.

Finalmente, el dirigente señaló que se necesitan con urgencia medidas para salir de esta delicada situación, lo que es el trabajo del actual gobierno del presidente Sebastián Piñera. Darle prioridad a esta región que se encuentra en los récord de pobreza del país.