Colo Colo quedó a las puertas de ganar la primera rueda del Campeonato Nacional 2010 al derrotar en casa por 2-0 a O’Higgins de Rancagua, en compromiso por la 16ª fecha del torneo.

anfp.cl

anfp.cl

Pese a no brillar en el Estadio Monumental, el elenco popular sacó la tarea adelante para seguir en exclusiva al frente del certamen local y con la gran opción de clasificar a la Copa Libertadores 2011 y la Copa Sudamericana 2010.

Antes del minuto de juego, exactamente a los 47 segundos, el ‘Cacique’ se puso en ventaja en Macul. José Pedro Fuenzalida finalizó una jugada bien urdida con un perfecto derechazo desde fuera del área que superó la estirada del arquero Federico Elduayén.

Los primeros 20 minutos mostraron un arrollador dominio de los pupilos de Diego Cagna ante un rival que le costó encontrar su juego en el césped de Pedreros. A los 20′ estuvo cerca el delantero Matías Quiroga, con un remate de primera que encontró bien parado al portero ‘Celeste’.

Pasada la media hora el encuentro bajó de ritmo y O’Higgins comenzó a hacerse más de la esférica, aunque le faltó claridad para llegar con real peligro sobre los tres palos del joven meta Raúl Olivares.

El segundo lapso no comenzó bien para el local al irse expulsado por airados reclamos el lateral Roberto Cereceda (55′). Tras ello, la escuadra de la Sexta Región intentó aprovechar su superioridad numérica y se volcó de inmediato en campo contrario.

Con el correr de los minutos, la escuadra que dirige Roberto Hernández se transformó en el dueño del balón, pero no creó situaciones para emparejar las acciones.

Ya en los descuentos el ariete argentino Ezequiel Miralles, demasiado pasivo esta tarde, se rehabilitó al poner la segunda diana alba con una definición por encima del portero Elduayen, tras precisa asistencia de Paredes.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 38 unidades y mantiene la ventaja de tres puntos sobre su más cercano perseguidor, Universidad de Chile.