La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, afirmó este jueves que el Ejecutivo está conforme con el pronunciamiento de la Contraloría, el que ratifica que los nombramientos hechos el Presidente Sebastián Piñera se apegan estrictamente a la Constitución y las leyes.

4346132346_3f0130a4ae

Ena von Baer

“Nosotros estamos conformes con el pronunciamiento de la Contraloría ya que ratifica que todos los nombramientos que ha hecho el Presidente de la República, tanto para Televisión Nacional como para todos los otros pasos que hemos dado se apegan estrictamente a la Constitución y a las leyes”, dijo.

“Por lo tanto estamos muy tranquilos por que lo que el Presidente de la República ha hecho desde el primer día y lo que nosotros hemos dicho desde el primer día es hoy ratificado por la Contraloría”, añadió.

En la misma línea, manifestó que esperan que la oposición “siga exactamente lo que dice este pronunciamiento y que podamos avanzar con los nombramientos”.

Sin embargo, evitó referirse a que en el caso del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, sí podría haber incompatibilidad por su relación con Colo-Colo.

“Como vocera de Gobierno, siempre me voy a referir a aquellos pronunciamiento que nosotros hayamos recibido en forma formal y al que me estoy refiriendo es respecto a los nombramiento que hizo el Presidente de la República respecto a Televisión Nacional y a los temas del Consejo Nacional de Televisión”, finalizó.