Tras el pronunciamiento de la Contraloría respecto a la probidad administrativa que da amplias facultades al presidente Sebastián Piñera para realizar nombramientos, rápidamente en el Congreso Nacional se alzaron las voces que reaccionaron a este fallo.

Imagen: plataformaarquitectura.cl

Imagen: plataformaarquitectura.cl

El órgano contralor anunció un rol fiscalizador sobre las decisiones del mandatario respecto de las designaciones donde exista eventualmente un conflicto de interés.

Al respecto el diputado Patricio Vallespín (DC) indicó que vigilarán muy de cerca las decisiones del presidente, ya que la Contraloría entrega la herramienta de la acusación constitucional.

Por su parte, el diputado Cristian Monckeberg acusó a la Concertción de estar majaderamente utilizando la situación del presidente respecto de Chilevisión, como una herramienta política.

Indicó que ahora, con el fallo de la Contraloría, se ratifica la habilidad del presidente para tomar decisiones en la materia.

Desde la Concertación varios diputados han manifestado su insatisfacción respecto de este pronunciamiento, declarando incluso que la institución ficalizadora estaría cayendo en un doble estándar, al no tomar en cuenta los conflictos de intereses que existen en la materia.

Esto – dijeron – sobre todo cuando en la sesión especial de ayer en la Cámara Baja, se aprobó un proyecto de acuerdo que solicita al presidente desprenderse cuanto antes de la propiedad de Chilevisión.