La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mantuvo las dudas sobre la continuidad de Marcelo Bielsa, al no informar la decisión final del rosarino pese a una extensa reunión de cuatro horas entre la directiva y el estratega.

Bielsa

Imagen: Miguel Cajas

El gerente de comunicaciones de la ANFP, Claudio Olmedo, aclaró a los medios presentes que “no hay ninguna novedad” e indicó que Harold Mayne-Nicholls, presidente del organismo, no informará sobre el estado de las negociaciones durante la presente jornada.

Esta sería la última reunión entre las partes antes del 31 de julio, día en que termina el contrato del rosarino. Ello, porque el timonel viajará a Zurich esta noche por compromisos con la FIFA y su idea es agendar su próximo amistoso el 11 de agosto.

Ha trascendido que Marcelo Bielsa extendería su vínculo al menos por un año, por cuanto se mantendría en su cargo siempre y cuando siga Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP. Además, habría puesto como condiciones la construcción de un nuevo recinto de entrenamiento que reemplace a ‘Juan Pinto Durán’ y hacerse cargo de las series menores.

Bielsa llegó a asumir la selección chilena en agosto de 2007 y alcanzó el segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, mundial en el cual remató décimo tras alcanzar octavos de final.