La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que a las 15:43 horas de este miércoles, se registró un nuevo sismo “de menor intensidad”, en las regiones del Bío-Bío y de La Araucanía.

Este alcanzó una intensidad de 4,4 grados Richter y se originó a 34 kilómetros al este de Lebu.

En la Escala de Mercalli el sismo fue percibido con una intensidad de tres grados en Angol; y de dos grados en Tirúa, Temuco y Toltén.

A las 17:20, en tanto, se percibió un nuevo sismo, esta vez de 4,5 grados Richter, con epicentro a 27 kilómetros al norte de Tirúa

El Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, ha emitido durante la jornada informes sobre 7 movimientos telúricos relevantes con epicentro en las cercanías de Tirúa, dos de ellos de 5,8 grados Richter a las 04:21 y a las 11:05 horas.

El sismo de mayor intensidad ocurrió a las 04:32 horas y alcanzó una intensidad de 6,6 grados Richter, según el servicio sismológico de la Casa de Bello.

De acuerdo a datos preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) no se reportaron daños a personas ni alteración de servicios básicos o infraestructura producto de estos fenómenos.