Un homicidio o una muerte accidental se investiga tras el hallazgo del cuerpo de una octogenaria mujer, al interior de su vivienda en Padre las Casas.

Cuerpo

Imagen: Carlos Martínez

Cerca de las 11 horas de ayer, familiares de Edith del Carmen Suárez Durán, de 85 años de edad, llegaron a su domicilio, advirtiendo con estupor que estaba fallecida, tendida al interior del baño de la casa en la que habitaba sola.

Preliminarmente se pensó en una muerte natural relacionada con la avanzada edad de la mujer, pero diversas situaciones advertidas por sus familiares, les hacen pensar que hubo intervención de terceros, tal como lo precisó a La Radio Lorena Salazar Suárez, sobrina de la fallecida.

Además, según la sobrina, un televisor que permanecía en el segundo piso apareció en el primero, aseverando que su tía no pudo haberlo bajado, presumiendo que alguien quiso robarlo con las especies que sí faltan en la vivienda.

Otros familiares y numerosos vecinos que llegaron al frontis de la casa, y coincidieron en manifestar su extrañeza por la muerte de la mujer, quien era muy activa y se dedicaba a recaudar el 1% para la iglesia, siendo una de las fundadoras de la comunidad religiosa católica del sector.

La última vez que su sobrina vio a Edith del Carmen Suárez Durán con vida fue el pasado jueves, cuando la visitó en su trabajo y la invitó a acompañarla esta semana especialmente el viernes para celebrar “Las Cármenes”, agregando otros vecinos que el lunes habrían visto salir de la casa a un hombre portando una mochila.

La fiscal Adelina Barriga, quien se constituyó en el lugar del hallazgo, confirmó que la autopsia del Servicio Médico Legal permitirá aclarar las circunstancias de la muerte de la mujer.

El cuerpo de la anciana fallecida, tras ser periciado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, fue derivado al Servicio Médico Legal.