Ante las denuncias de abandono de parte de las autoridades, hacia los problemas que aflijen a los locatarios de la Vega Monumental, el Gobernador de Concepción, Carlos González, manifestó estar abierto a nuevos proyectos para la recuperación del centro comercial.

Los lienzos que penden de los improvisados puestos que quedan en las afueras de lo que era la Vega Monumental, revelan un supuesto abandono de las autoridades de Gobierno hacia los locatarios del centro comercial. Esto luego de que el 4 de enero pasado quedaran en la calle tras el incendio de las dependencias del tradicional recinto.

Los dirigentes de la Asociación Gremial acusan a las autoridades de no prestar atención a sus requerimientos.

El Gobierno regional aseguró que han mantenido reuniones, pero los locatarios no han aceptado las propuestas expuestas por el Ejecutivo.

La Gobernación, aseguró que la empresa administradora de la Vega Monumental, Soferco, ofreció el regreso de los locatarios al centro comercial bajo la implementación de una carpa, sin embargo, éstos rechazaron la oferta.

Los propietarios de los puestos afirman que no pueden acceder a esa propuesta debido a que mantienen un juicio contra Soferco para obtener indemnizaciones tras el siniestro.