El delantero de la selección uruguaya Diego Forlán calificó como “espectacular” el año que cerró con la obtención del ‘Balón de Oro’, como ‘Mejor Jugador del Mundial Sudáfrica 2010′

Forlan

Fifa.com

En declaraciones al diario El Observador, ‘Cachavacha’ indicó que este premio no se compara con ser goleador del Mundial y de la liga española 2009-2010.

“No tiene nada que ver porque son objetivos personales y no se compara con esto en nada”, afirmó, en relación a los éxitos con la ‘Celeste’, cuarta en la Copa del Mundo.

Forlán, de hecho, reveló que se enteró del ‘Balón de Oro’ por un amigo: “No sabía si era verdad o no, porque no me habían dado el premio como goleador pero sí había recibido el del mejor jugador. Y cuando empezaron a llegar un montón de mensajes, ahí sí me di cuenta de que ya estaba”.

El jugador formado en Peñarol y que debutara en Independiente de Avellaneda, dijo que ganar por penales a Ghana y avanzar a semifinales les produjo “una inmensa alegría”, porque “casi estábamos fuera y de pronto nos metimos entre los cuatro mejores”.