Una denuncia ante el Ministerio Público interpondrá la Seremi de Bienes Nacionales de Bío-Bío, ante la aparición de “estafadores” que cobran por realizar trámites que son gratuitos, a familias afectadas por el terremoto.

Un hombre y una mujer, que visitaron hogares del sector de Nonguén, están ofreciendo servicios a las familias que sufrieron daños tras la catástrofe, con el propósito de conseguir pago a cambio de una tramitación ágil para obtener títulos de dominio.

Serían 5 los casos conocidos por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, los que además llegarán a la Fiscalía con el propósito de sancionar a los estafadores que por cada trámitación cobran entre 30 mil y 50 mil pesos, valor que vía conducto regular se estipula como “gratuito”.

Bienes Nacionales llamó a los usuarios a interiorizarse en el sistema y acercarse a las oficinas de la Intendencia para consultar dudas.

La tramitación del título de dominio, se ha denominado como “express” para todos aquellos que resultaron afectados por el terremoto. Este papel les permitirá postular a la posterior solución habitacional definitiva.

La tramitación express en cualquier comuna de las región del Bío-Bío no tiene costo alguno.