El consejero mapuche, José Santos Millao, exigirá este miércoles en el Consejo Nacional Indígena, la renuncia del actual director de la Conadi, Francisco Painepán, debido a la pésima ejecución de los fondo de tierras, lo que pone en peligro el presupuesto de la corporación indígena.

Según Santos Millao, la Conadi a través del Fondo de Tierras y Aguas, hasta julio del año 2009 llevaba una ejecución de más del 70%, lo que contrasta con el 11% de cumplimiento para este año 2010, lo que coloca en riesgo el presupuesto de la corporación.

Es por esto que en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la Conadi, el consejero mapuche exigirá la renuncia inmediata a Francisco Painepán.

Por su parte, Hilario Huirilef, otro consejero mapuche ante el organismo, solicitará que se ejecuten todos los fondos aprobados por la ex presidenta Michelle Bachelet.

Ambos consejeros solicitan a Sebastián Piñera, cumplir con sus compromisos de campaña y respetar los anuncios de compra de tierras que se realizaron los gobiernos anteriores.