El diputado Pablo Lorenzini entregó su respaldo a la candidatura del ex canciller Mariano Fernández a la presidencia de la Democracia Cristiana.

Mariano Fernández

Mariano Fernández

Hasta ahora, el parlamentario había respaldado la postulación del diputado Gabriel Silber, quien representa al nuevo grupo dentro de la DC denominado “Ni Príncipes Ni Mendigos”.

Sin embargo, Pablo Lorenzini precisó que después de analizar el tema en los últimos días decidió el cambio y apoyar al ex canciller Mariano Fernández.

Argumentó que la definición de la nueva mesa de la Democracia Cristiana tendrá lugar en una segunda vuelta entre el ex secretario de estado y el senador Ignacio Walker.

El diputado Lorenzini estimó que las otras candidaturas, Silber y Aldo Cornejo, serán más bien testimoniales, pues a su juicio, es necesario asegurar votos para Fernández porque garantiza una visión del partido más centrada en las regiones.

Además, dijo ser partidario de terminar con los grupos dentro de la colectividad.

El ex canciller Mariano Fernández calificó como espléndido el respaldo del diputado Lorenzini que se hace eco de su llamado a una candidatura transversal que fortalezca la unidad de la DC y de la Concertación.

Agregó que en los próximos días espera recibir el apoyo de otros dirigentes.

Las elecciones de la Democracia Cristiana están programadas para el 29 de agosto.