El volante argentino Emanuel Centurión podría debutar este miércoles por Universidad de Chile en el partido pendiente ante O’Higgins en Rancagua, tras ser presentado oficialmente este mediodía por Azul Azul como refuerzo del club para el semestre.

El ex Chacarita Juniors, quien viene a préstamo por un año y medio desde el Atlas de México, entrenó con normalidad junto a sus compañeros el domingo y esta mañana en el ‘Caracol Azul’, por lo cual estaría listo al menos para ir al banco ante los celestes el miércoles a las 15:30 horas en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua.

“Llegué bien y estoy en condiciones de jugar. Ayer (domingo) hice fútbol y no tuve ningún tipo de problemas (…) estoy contento por llegar a la ‘U’, con la urgencia de demostrar, las ansias de integrarme rápido al plantel”, aseguró en rueda de prensa.

Centurión, sin embargo, aclaró que no viene como reemplazante de su compatriota Walter Montillo, por cuanto su puesto no es de creación sino mediocampista por izquierda, por lo cual ocuparía el puesto de Marco Estrada, recientemente vendido al Montpellier francés.

“Por algunas cosas del fútbol, me ha tocado jugar de enganche, porque la técnica y el juego ofensivo son lo mismo. Pero me siento más cómodo jugando por la izquierda”, admitió.

Centurión se suma a Ángel Rojas, quien retornó luego de un breve paso en el Goiás de Brasil, como refuerzo azul con miras a la reanudación del Torneo Nacional y las semifinales de Copa Libertadores.