El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) interpuso una querella criminal en contra del hombre que mató brutalmente a su conviviente, luego de apuñalarla 26 veces en Puerto Montt.

En conversación con La Radio, la directora del Sernam, Evelyn Martínez, junto a la familia de la víctima, interpusieron la acción legal en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt en contra de Alex Alejandro Raín Pérez acusado de parricidio, tras asesinar brutalmente a su pareja Yocelyn Vargas.

Tal como informó La Radio, el hecho ocurrió a mediados del mes de junio, en circunstancias en que el homicida, aparentemente por celos, atacó a su conviviente Yocelyn Vargas Muñoz de 23 años, quien recibió cerca de 26 puñaladas en distintas partes de su cuerpo en su domicilio, ubicado en la población Paloma II, según la fiscal Miryam Pérez.

Finalmente, la joven madre que dejó dos hijos de 4 y 7 años, falleció a causa de las graves heridas. Luego, Alex Raín intentó quitarse la vida fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, donde quedó hospitalizado y posteriormente se decretó su prisión preventiva por el delito de parricidio.

Hasta el momento, se han registrado cuatro asesinatos a mujeres en la región de Los Lagos.