Amplio respaldo por parte de distintos sectores suscitó el plan de eliminación de la Larga Distancia Nacional. Según expertos, los valores no deben aumentar.

www.cope.es

www.cope.es

Portabilidad telefónica y disminución de códigos de área hasta llegar a un número único nacional son algunas de las ventajas que presenta el proyecto que eliminará la larga distancia nacional.

Pero ante la reticencia de los multioperadores de cambiar a un sistema parejo, que fue expresada en un periódico nacional, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, Hernán Calderón, manifestó que las ganancias por Larga Distancia dentro del país en el sistema de telefonía fija son muy menores y no deberían constituir argumento para no cambiar.

En esta misma línea, el senador Guido Girardi, enfatizó en el espíritu que tiene esta reforma.

Incluso estando planeada su integración para cuatro años más, el subsecretario de la cartera, Jorge Atton, destacó que la medida puede estar sujeta a postergación.

Para el experto en Telecomunicaciones, Roberto Gurovich, no habrá impacto en las cuentas de los usuarios, y de haberlo, sólo será marginal.

El proyecto pretende estar en marcha en diez meses más, comenzará por unificar la región de Valparaíso, para alcanzar su plenitud en 2014.