Desde el Sábado un matrimonio y su asesora de hogar estaban siendo buscados, ya que el hijo de estos había interpuesto una denuncia por presunta desgracia en Curacaví.

Se trata del abogado Raúl Santa María de La Vega (69), su esposa Rosemary Dávalos (60) y su asesora del hogar, Isabel del Rosario Méndez (50), quienes fueron hallados con impactos de bala en una parcela en Curacaví.

El hijo del matrimonio Santa María – Dávalos había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, por lo cual efectivos policiales comenzaron la búsqueda, trasladándose hasta una parcela donde fueron hallados los cuerpos. El cuidador del lugar intentó impedir el acceso, por lo que fue detenido.

Finalmente los efectivos policiales dieron con el presunto autor del crimen, identificado como Daniel Dávalos, hermano de una de las victimas.

Dávalos se enfrentó a tiros con personal de la Policía de Investigaciones, resultando gravemente herido, por lo que fue trasladado a la Posta 3 en Santiago, con al menos 3 heridas de bala.

Santa María era académico de la Universidad de Chile y socio de Claro y Cía. Trabajó como consejero legal del gobierno en materia de legislación económica entre 1973 y 1989. Actualmente impartía clases en la Universidad de Chile.

La Brigada de Homicidios de la PDI continúa investigando las circunstancias de estas muertes.