Imagen: El Dalcahuino

Imagen: El Dalcahuino

Durante el fin de semana, la Agrupación de Folcloristas de Dalcahue estuvo trabajando con productores de Televisión Nacional de Chile, en lo que será la próxima temporada de “La Ruta de Chile” a cargo de Ricardo Astorga. Éste último junto a su equipo de profesionales estuvieron por una semana grabando uno de los capítulos que mostrará la Isla de Chiloé.

Las imágenes de la realización de este programa se centraron en las localidades de San Juan, Pindapulli, Dalcahue y la Isla Quinchao.

En este capítulo, las cámaras de TVN mostrarán las principales costumbres y tradiciones de nuestra Isla, pasando por comidas típicas, bailes, fiestas y toda la música chilota, donde se destacará la Agrupación de Folcloristas de Dalcahue, quienes por dos días y en medio de un reitimiento de Chancho, pudieron compartir con la producción del canal nacional exhibiendo todos sus dotes artísticos.

Por otro lado, El Dalcahuino y Canal 25 TVC Dalcahue fueron parte fundamental de este trabajo audiovisual que estará presente los próximos meses en las pantallas de todo Chile y el mundo.

El canal local dentro de su labor que se basa en el apoyo constante a esta agrupación de folcloristas, también mostrará en la comuna imágenes inéditas de todas las actividades realizadas en el fogón del Presidente de la Agrupación Canahue Ciro Alvarado en Pindapulli, y todo lo que ocurrió tras las cámaras con entrevistas a los principales gestores y artistas de la comuna.

A continuación te dejaremos con algunas imágenes capturadas durante estos días. (Vía El Dalcahuino)