En la fiscalía militar se encuentra radicada la investigación por la muerte de un joven de 19 años, quien perdió la vida después de ser apresado por efectivos de Carabineros en Cabrero.

La víctima fue Francisco Coronado Cárdenas, residente en la comuna pero que trabajaba en Hualpén, y quien a fin de año se aprestaba para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la institución uniformada.

Al joven lo habrían encontrado sin signos vitales cuando lo sacaron del calabozo de un furgón de Carabineros, tesis que no conforma a su familia que pide aclarar los hechos.

De acuerdo a los informes, Francisco Coronado estaba junto a su novia y un hermano en el recinto deportivo donde se realizaba la tradicional fiesta de celebración los santos.

El mayor Ricardo Navarrete, dijo que los jóvenes estaban causando desórdenes, razón por la cual se pidió la presencia policial.

Sin embargo, el jefe policial sostuvo que cuando el joven fue bajado del furgón, no presentaba signos vitales, razón por la cual intentó ser reanimado y se pidió ayuda médica.

En el lugar se constituyó el fiscal militar Carlos Pinto Aparicio, con el apoyo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que realizó las primeras diligencias en el cuerpo a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal.

Por su lado, la propia institución policial inició un sumario interno para verificar eventuales responsabilidades de los funcionarios implicados en la muerte de este joven de 19 años en Cabrero.