El entrenador de la selección de Argentina, Diego Maradona, enfatizó este domingo que su equipo fue superior a México en todo el partido, tras la victoria 3-1 y el pase a cuartos de final del Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

diegomaradona.com

diegomaradona.com

El técnico de la ‘Albiceleste’ aseguró en rueda de prensa haber ganado “un partido duro, donde había mucha tensión, nos conocíamos bien los dos y sabíamos perfectamente que cuando nos decidiéramos atacarlos podíamos sacarles ventaja. Argentina fue superior en los 90′ y no pasamos sobresaltos”.

Maradona, en ese sentido, felicitó a los jugadores por el despliegue y recalcó que la calidad de su plantel le permitió superar cualquier planteo del ‘Vasco’ Aguirre.

“Quiero felicitar a mis jugadores porque están haciendo muy bien las cosas, teniendo bien la pelota, pasándola bien, me pareció que todo el equipo se movió cómodo por el resultado (…) Además, tenemos jugadores muy rápidos de la mitad hacia adelante, como Tévez, Higuaín y Messi, cualquier planteo que me pusiera el ‘Vasco’ lo iba a romper por la calidad de mis jugadores”, aclaró.

Por otro lado, el DT le bajó el perfil al grosero error arbitral por el primer gol en offside de Tévez y prefirió responder otra vez con críticas por la permisividad de los jueces ante los golpes recibidos otra vez por su máxima figura Messi.

“Aguirre debe haber sentido lo mismo que sentí yo cuando a Messi no lo dejan jugar y le pegan patadas y el árbitro no dice nada. Si hoy le mostraban la roja a Torrado era normal. Yo lo viví en carne propia cuando jugaba ¿Acaso volveremos a la época de Gentile? En vez de ir a la pelota, todos van a las piernas de Messi, es escandaloso. El árbitro se equivocó en el gol, al ‘Vasco’ Aguirre lo entiendo, pero me preocupa mucho más que lastimen a Messi que un línea se equivoque”, confesó en alusión a su época de jugador.

Por último, evitó referirse en detalle al próximo partido con Alemania y prefirió destacar la gran cohesión de su grupo, pese a que en el banco de suplentes quedan jugadores titulares en prestigiosos clubes de Europa.

“Mi relación con todos es excelente, la verdad no cambió nada desde que nos encontramos en Ezeiza, fui claro con ellos: acá no hay titulares ni suplentes. Elijo un equipo y saben que el suplente debe estar a mil. Los ‘pesos pesados’ cuando saltan a la cancha lo hacen por respeto al grupo y la camiseta. No venimos de vacaciones sino a dejar la piel para que los argentinos se sientan orgullosos de nosotros”, sentenció.