Notas
En prisión preventiva queda joven acusado de matar a ex novia y enterrarla en patio de su casa
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un joven por matar a su ex polola y enterrarla en el patio de su casa, en La Unión.

Preso qued√≥ Dustin Casanova Torrijos, de 26 a√Īos, formalizado por los delitos de homicidio calificado y aborto violento, contra su ex pareja Marcela Y√°nez M√©ndez, hecho ocurrido el jueves 24 de este mes.

El d√≠a viernes, en el control de detenci√≥n, el fiscal Ra√ļl Su√°rez solicit√≥ al Tribunal ampliar en 48 horas la detenci√≥n, ya que no contaba con los informes del Servicio M√©dico Legal y de la Polic√≠a de Investigaciones.

Las pericias determinaron que la mujer muri√≥ de 25 pu√Īaladas y parte de su cuerpo fue encontrado quemado. La causa de muerte fue una anemia aguda por las heridas cortopunzantes entre el cuello y la columna de la joven, inform√≥ la fiscal√≠a regional.

Los hechos investigados datan del pasado martes 22, cuando Marcela Yánez fue a dejar a su hijo al jardín, pero no fue a buscarlo. Su familia y su actual pololo, interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, argumentando sospechaban de una ex pareja de la joven, que además es el padre del menor de Marcela Yánez.

Las indagatorias policiales dieron con el domicilio del imputado, y en su patio encontraron tierra removida y, bajo ésta, habían restos humanos, los que correspondían a la joven que además presentaba un embarazo de 3 meses.

Dustin Casanova Torrijos quedó en prisión preventiva en la Cárcel Concesionada de Valdivia. El plazo de investigación se fijó en 6 meses.

Tendencias Ahora