En prisión preventiva quedó un joven por matar a su ex polola y enterrarla en el patio de su casa, en La Unión.

Preso quedó Dustin Casanova Torrijos, de 26 años, formalizado por los delitos de homicidio calificado y aborto violento, contra su ex pareja Marcela Yánez Méndez, hecho ocurrido el jueves 24 de este mes.

El día viernes, en el control de detención, el fiscal Raúl Suárez solicitó al Tribunal ampliar en 48 horas la detención, ya que no contaba con los informes del Servicio Médico Legal y de la Policía de Investigaciones.

Las pericias determinaron que la mujer murió de 25 puñaladas y parte de su cuerpo fue encontrado quemado. La causa de muerte fue una anemia aguda por las heridas cortopunzantes entre el cuello y la columna de la joven, informó la fiscalía regional.

Los hechos investigados datan del pasado martes 22, cuando Marcela Yánez fue a dejar a su hijo al jardín, pero no fue a buscarlo. Su familia y su actual pololo, interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, argumentando sospechaban de una ex pareja de la joven, que además es el padre del menor de Marcela Yánez.

Las indagatorias policiales dieron con el domicilio del imputado, y en su patio encontraron tierra removida y, bajo ésta, habían restos humanos, los que correspondían a la joven que además presentaba un embarazo de 3 meses.

Dustin Casanova Torrijos quedó en prisión preventiva en la Cárcel Concesionada de Valdivia. El plazo de investigación se fijó en 6 meses.