Notas
Restos de pantallas LCD podrían ser usados para cambatir infecciones bacterianas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅPensabas botar a la basura tu pantalla LCD cuando se destruyera o dejara de funcionar? Te recomendamos que no lo hagas, ya que ese artefacto dentro de poco podr√≠a tener otra utilidad.

Imagen: Tecno Gadgets

Imagen: Tecno Gadgets

Un grupo de científicos de la Universidad británica de York está realizando una investigación que podría terminar con el problema de la basura tecnológica y contribuir a la medicina de una sola vez.

Lo que se proponen estos expertos es usar las pantallas LCD que ya perdieron su vida √ļtil para obtener polivinilo de alcohol (PVA), ya que este compuesto contiene un agente antimicrobiano que podr√≠a ser efectivo, seg√ļn inform√≥ Baquia.

Esta sustancia podr√≠a usarse para combatir y prevenir algunas infecciones bacterianas como las generadas por los microorganismos Escherichia Coli y el Estafilococos Aureus, seg√ļn indica un estudio.

Adem√°s, cabe destacar que el PVA ya se ha empleado para ayudar a regenerar tejidos humanos y para que f√°rmacos lleguen a ciertas partes del cuerpo

“Ahora hemos dado un paso m√°s all√° al mejorar sus propiedades antimicrobianas a√Īadiendo nanopart√≠culas de plata, con el resultado de que pueden destruir infecciones bacterianas. Podr√≠a utilizarse en productos de limpieza en hospitales para ayudar a reducir las infecciones” aseguran los investigadores.

De seguir adelante este proyecto se podría dar un mejor uso a las pantallas LCD que se pierden cada día y reducir las toneladas de basura tecnológica que se acumulan cada día.

Tendencias Ahora