¿Pensabas botar a la basura tu pantalla LCD cuando se destruyera o dejara de funcionar? Te recomendamos que no lo hagas, ya que ese artefacto dentro de poco podría tener otra utilidad.

Imagen: Tecno Gadgets

Imagen: Tecno Gadgets

Un grupo de científicos de la Universidad británica de York está realizando una investigación que podría terminar con el problema de la basura tecnológica y contribuir a la medicina de una sola vez.

Lo que se proponen estos expertos es usar las pantallas LCD que ya perdieron su vida útil para obtener polivinilo de alcohol (PVA), ya que este compuesto contiene un agente antimicrobiano que podría ser efectivo, según informó Baquia.

Esta sustancia podría usarse para combatir y prevenir algunas infecciones bacterianas como las generadas por los microorganismos Escherichia Coli y el Estafilococos Aureus, según indica un estudio.

Además, cabe destacar que el PVA ya se ha empleado para ayudar a regenerar tejidos humanos y para que fármacos lleguen a ciertas partes del cuerpo

“Ahora hemos dado un paso más allá al mejorar sus propiedades antimicrobianas añadiendo nanopartículas de plata, con el resultado de que pueden destruir infecciones bacterianas. Podría utilizarse en productos de limpieza en hospitales para ayudar a reducir las infecciones” aseguran los investigadores.

De seguir adelante este proyecto se podría dar un mejor uso a las pantallas LCD que se pierden cada día y reducir las toneladas de basura tecnológica que se acumulan cada día.